10 formas inteligentes de ganar o bien crear vínculos de retroceso a su sitio

Los "vínculos de retroceso", es decir, los sitios que enlazan con su sitio, son, para la mayoría de los motores de búsqueda, el factor de clasificación supremo. Así es conseguir más tráfico orgánico.

Debido a que el tráfico está directamente relacionado con la calidad de los vínculos de retroceso que tiene su sitio web, los sitios web con mayor autoridad que lo vinculan a usted, la mejor clasificación y el tráfico que obtendrá.

Y, por supuesto, desea mantener un ojo en sus rankings de Google. Al rastrear la web, Google busca en particular los vínculos de retroceso de su sitio web, para comprender cómo están conectadas sus páginas entre sí y de qué manera. Ciertamente hay cientos de factores de clasificación. Pero los backlinks representan la métrica más importante para SEO.

Ahora, no hace falta decir que los backlinks de calidad son difíciles de conseguir, pero no deberían serlo. De hecho, existen formas inteligentes de crear o ganar vínculos de retroceso para obtener sitios web autorizados que vinculen su negocio en línea. Aquí hay diez:

1. El método de construcción de enlace roto

Me encanta el método de construcción de enlaces rotos porque funciona perfectamente para crear vínculos de retroceso unidireccionales. La técnica consiste en contactar a un webmaster para reportar enlaces rotos en su sitio web. Al mismo tiempo, usted recomienda otros sitios web para reemplazar ese enlace. Y aquí, por supuesto, mencionas tu propio sitio web. Debido a que le está haciendo un favor al webmaster informando los enlaces rotos, las posibilidades de un enlace de retroceso a su sitio web son altas.

Por lo tanto, para usar el método de enlace roto, primero encuentre sitios web relevantes en su nicho que tengan páginas de recursos. Encuéntralos utilizando estas consultas de búsqueda en Google:

su palabra clave + enlaces

sus palabras clave + recursos

palabras clave inurl: enlaces

Por ejemplo, si tengo un sitio web para padres, buscaré enlaces para padres y padres.

Para encontrar fácilmente enlaces rotos en esas páginas, descargue e instale el complemento de Google Chrome llamado Check my Links. Con este complemento, descubrí rápidamente todos los enlaces 404 de esta página:

Ahora, volvamos a ese webmaster: cuando llegue, sea amigable y preséntese. Dígale a este individuo que él o ella está enlazando a algunos recursos que ya no están disponibles. Siempre proporcione la ubicación exacta de los enlaces rotos, para que puedan ser encontrados fácilmente. Ofrezca algunas alternativas para reemplazar esos enlaces, incluido su propio sitio web. Trate de ser útil, no codicioso para obtener un vínculo de retroceso. A menudo, este método funcionará, pero habrá casos en los que el webmaster se negará a enlazar con usted.

2. Enlaces a través de infografías.

Ahora, elija sus infografías cuidadosamente: cada una debe incluir una historia única e interesante para su audiencia. Para realizar su selección, siga los temas de tendencias actuales y vea qué buscan las personas, luego cree su infografía con datos estadísticos.

Para empezar, investiga y recopila datos para el contenido. Luego encuentra a alguien que haga que tu contenido sea visual.

Hay una idea errónea de que crear una infografía es costoso; ese no es siempre el caso Figura en un precio promedio entre $ 150 y $ 300. Suponiendo que puedes ganar 10 backlinks por infografía, pagarás $ 15 por enlace. Para cinco backlinks, el precio será de $ 30 por enlace. Eso es muy barato para los backlinks obtenidos a través de la moderación de webmaster. Y si tu infografía se vuelve viral. usted gana aún más.

Trate de usar Dribble para encontrar diseñadores con buenas carteras. Póngase en contacto con ellos directamente actualizando su cuenta al estado PRO, por solo $ 20 al año. Luego simplemente usa el filtro de búsqueda y escribe "infografía". Después de encontrar a alguien que te guste, haz clic en "contratarme" y envía un mensaje que detalla tus necesidades y solicita un precio. Fiver es otro lugar para encontrar grandes diseñadores dispuestos a crear infografías baratas.

Una vez que todo esté en su lugar y su infografía brille en su sitio web, es hora de distribuirlo. Existen numerosos directorios de infografía donde puedes enviar el tuyo. Por ejemplo, aquí hay una lista con más de 100 lugares para enviar su infografía

Por último, pero no menos importante, envíe un correo electrónico a personas que hayan vinculado previamente infografías similares o las hayan compartido en las redes sociales. Solicite comentarios sobre su infografía, pero nunca solicite un enlace directamente. Si les gusta tu infografía, sabrán qué hacer.

3. La ventaja de los artículos invitados.

Los blogs invitados son la forma más efectiva de llegar a nuevas audiencias. Al publicar artículos en otros sitios web populares, obtendrá su contenido frente a nuevos lectores y ganará más exposición. A veces, no se trata solo del vínculo de retroceso, sino de aumentar su reputación en línea o sus seguidores en las redes sociales.

Los blogs invitados te ayudan a aprovechar tus relaciones y expandir tu audiencia. En caso de que tenga dudas sobre la publicación de invitados, considere que incluso Google acepta colaboradores invitados en su blog de Google Analytics. Aquí hay un tweet de Google que muestra esto:

Publicación de invitado en nuestro blog de @johnpkoenig - Narración de historias con datos usando @Measureful y Google Analytics:

Existen numerosas formas de encontrar sitios web que aceptan artículos invitados. Aquí hay tres:

Utilice las consultas de búsqueda de Google para encontrar blogs que acepten colaboradores invitados:

su palabra clave + inurl: write-for-us

tu palabra clave + posts invitados

su palabra clave + inurl: guest-post-Guidelines

tu palabra clave + bloggers querían

su palabra clave + quiere escribir para

tu palabra clave + contribuye

tu palabra clave + ahora aceptando publicaciones de invitados

Encuentre personas influyentes que publican publicaciones invitadas de manera regular e intente contribuir en los mismos sitios web que han tenido en el pasado.

Considere el ejemplo de un perfil escrito por la escritora independiente Kristi Hines. Desde su perfil de Google Plus, haga clic en "Acerca de", luego desplácese a la sección de contribuyentes, donde puede ver una lista de todos los sitios web en los que ha contribuido artículos.

Repita el proceso con otras personas influyentes y encontrará infinitas oportunidades para publicar contenido en sitios web de terceros.

Utiliza las redes sociales para descubrir otras opciones.

En Twitter, busque "publicación invitada", "artículo invitado" o "autor invitado". Para automatizar el proceso, use Topsy para configurar alertas para las palabras clave que desea rastrear.

Al publicar un artículo invitado, asegúrese siempre de que está enlazando a sus perfiles de redes sociales. Si alguien disfruta de tu publicación, él o ella puede seguirte fácilmente para futuros artículos similares.

4. Espía a tus competidores.

Si realmente desea obtener más tráfico orgánico, es obligatorio mantenerse al día con las estrategias de marketing en línea de sus principales competidores. Tienes que espiar a tus competidores en las redes sociales y buscar sus técnicas de creación de enlaces o de ganancia, así como sus métodos de marketing de contenidos. Aquí hay algunos consejos:

Prepárese para recibir alertas cuando los competidores estén publicando nuevo contenido en sus sitios web.

Suscríbete a sus boletines de correo electrónico o síguelos en las redes sociales. Otra forma inteligente de ponerse al día con su nuevo contenido es crear una alerta de Google para el sitio de palabras clave: "Por ejemplo, si mi competidor es TechCrunch, puedo configurar una alerta de Google usando la palabra clave: sitio:

Sepa cuándo y qué backlinks están construyendo o ganando sus competidores.

Esto le ayudará a replicar sus mejores vínculos de retroceso y comprender mejor qué métodos están utilizando para promocionar su sitio web. Si obtienen enlaces a través de blogs invitados, intente convertirse en un autor invitado en los mismos sitios web. Si la mayoría de sus enlaces provienen de reseñas de blogs, póngase en contacto con esos bloggers y ofrézcales una prueba para probar su herramienta. Eventualmente, podrían escribir una crítica al respecto.

Mi herramienta favorita para espiar los backlinks de mis competidores se llama Monitor Backlinks. Le permite agregar a sus cuatro competidores más importantes. A partir de ese momento, recibirá un informe semanal con todos los nuevos enlaces que se han ganado. Dentro de la herramienta, obtiene más información sobre estos enlaces y puede ordenarlos por su valor y otras métricas de SEO. Una característica útil es que todos los enlaces que ya tengo en mi sitio web están resaltados en verde, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Usando esta técnica, puedo determinar fácilmente nuevas oportunidades de construcción de enlaces. Con Monitor Backlinks, puedo hacer un seguimiento de todos los vínculos de retroceso que mi sitio web está ganando. Cada vez que mis campañas de creación de enlaces tienen éxito, puedo ver todos los nuevos vínculos de retroceso que estoy recibiendo en mi panel de control.

5. Construir enlaces internos.

Los enlaces internos son un factor clave para ejecutar un blog exitoso. Son pases de enlace, y puedes usar tus textos de anclaje. Con una buena estructura de enlace interna, puede ayudar a los usuarios a navegar fácilmente a través de su sitio web y aumentar la experiencia general del usuario.

Existen herramientas que pueden crear automáticamente enlaces internos en su blog, especialmente si está ejecutando Wordpress, pero debe hacerlo manualmente. Matt Cutts de Microsoft ha recomendado que los webmasters mantengan su número de enlaces internos por página por debajo de 100, tanto para usabilidad como para SEO.

6. Promociona tu contenido.

El gran contenido no te dará backlinks a menos que sepas cómo promocionarlo correctamente. Tienes que salir al mundo y enviar un correo electrónico para promocionar tus mejores artículos.

Luego, póngase en contacto con los webmasters y bríndeles una introducción rápida a su sitio web. Con su mensaje, envíe un enlace a uno de sus mejores tutoriales o guías. Si encuentran útil su recurso, pueden vincularlo con usted en su próximo resumen semanal. Estos blogueros buscan constantemente un gran contenido, por lo que definitivamente quieren saber de usted.

Al igual que con las otras técnicas, asegúrese de no abusar de su relación con ningún webmaster solicitando un enlace directamente.

7. Escribe testimonios.

Un método fácil para ganar backlinks de calidad es escribir testimonios de los sitios web que está utilizando. Pasará solo unos minutos y puede obtener un enlace desde la página de inicio de un sitio web autorizado. Mientras sea cliente de ese producto, existe una alta posibilidad de que pueda obtener un enlace a cambio de un testimonio.

Enumere todas las herramientas que está utilizando actualmente y comuníquese con la probabilidad de presentar su testimonio en un sitio web deseado.

8. Contactar periodistas y bloggers importantes.

Para obtener enlaces a su sitio web, tiene que correr la voz sobre su negocio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que la difusión por correo electrónico a periodistas e influyentes desde su lugar? Encontrar la dirección de correo electrónico de alguien puede ser desafiante, pero no hay razón para desanimarse. Aquí es cómo encontrar la dirección de correo electrónico de cualquier persona:

Más del 90 por ciento de las direcciones de correo electrónico en publicaciones y sitios web tienen el formato siguiente: john @ o sjohn @ o @. Por lo tanto, intente enviar su mensaje a estos correos electrónicos directamente.

Alternativamente, puede enviar su mensaje a través de las redes sociales, con Google Plus o Linkedin.

También considere que cada lanzamiento debe ser corto y al punto. Nadie tiene tiempo para correos electrónicos largos y aburridos de extraños.

9. Dona.

Sí, puedes ganar backlinks donando a organizaciones sin fines de lucro. Este método es rápido y directo. Todo lo que tiene que hacer es encontrar sitios web en su nicho que acepten donaciones y enlaces a sitios que hayan donado. Simplemente envíe el monto de la donación que desea hacer y escriba la URL de su sitio web.

Encontrar estos sitios web requiere algunas búsquedas en Google. Estas son algunas consultas que suelen dar buenos resultados:

Página de colaboradores + donar + tu palabra clave

donación + contribuidores + tu palabra clave

Página de colaboradores + tu palabra clave

10. Ser entrevistado.

Las entrevistas en línea son atractivas en este momento, y son una forma excelente y fácil de ganar backlinks a su sitio web. Una vez que te conviertas en la autoridad de tu nicho, recibirás muchas invitaciones a la entrevista, pero hasta entonces, para comenzar, debes dar el primer paso. Busque sitios web que estén realizando entrevistas y dígales que le gustaría participar y qué conocimiento puede aportar.

Conclusión

Ganar backlinks de calidad a veces puede ser desafiante, pero puede encontrar fácilmente oportunidades de construcción de enlaces usando los recursos y métodos correctos. Finalmente, recuerde que mantener sus backlinks es tan importante como construirlos. Por lo tanto, manténgase al tanto de los vínculos de retroceso que su sitio web está obteniendo, utilizando herramientas como Monitor Backlinks, Ahrefs o Majestic



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