tres estrategias de link interno fáciles para palabras clave con diferentes volúmenes de busca

La mayor parte de los dueños de negocios y comercializadores de contenido entienden la relevancia de los enlaces externos. Son un factor de clasificación crucial (como lo demuestran los nuevos estudios un año tras otro, como este nuevo estudio de Stone Temple Consulting) y son una señal de confianza de otros sitios de alta calidad.

No obstante, donde muchas empresas tropiezan, está utilizando enlaces internos para vincular de manera directa la equidad hacia donde va a tener el mayor impacto. Los links internos no lo hacen ganar enlaces externos de tipo equidad, mas son esenciales para dirigir el tráfico a páginas que de forma tradicional atraen menos enlaces o precisan un impulso muy preciso en los SERP.

En el artículo, desglosaremos lo que se debe y lo que no se puede hacer de una buena estructura de links, por qué razón necesita una estrategia de enlace interno y tres estrategias diferentes que puede emplear para identificar palabras clave con niveles diferentes de competencia y volúmenes de búsqueda.

¿Cómo se crea una buena estructura de enlace interno?

El aspecto de su estructura de link interno cambiará dependiendo de sus objetivos subyacentes (como vamos a ver más adelante en el momento en que nos sumergamos en las estrategias de enlace específicas), mas ciertos elementos siempre y en toda circunstancia deben ser los mismos:

Sostenga una profundidad de clic superficial. Durante un hangout de Google Administrador web Central a mediados de 2018, John Mueller confirmó que cuantos menos clics se precisen para acceder a una página desde su página de inicio, mejor. Aconsejo tratar de sostener la estructura de su sitio lo menos profunda posible; de ser posible, mantenga el acceso a cada página en 2 o 3 clicks desde la página de inicio, o bien utilice las sendas de navegación, las nubes de etiquetas y la busca interna para facilitar su uso en sitios web más complicados .

Incluye enlaces en el contenido primordial de tus páginas. Hay 2 tipos de links internos: de navegación y contextuales. Los enlaces de navegación incluyen enlaces en su encabezado, pie de página y barras de navegación para asistir a los usuarios a encontrar otras páginas dentro del mismo dominio que los buscadores rastrean su sitio. Los enlaces contextuales, que es de lo que estamos hablando en el presente artículo, aparecen en el contenido de sus páginas y tienen un mayor valor de posicionamiento web.

Incluya palabras clave en su texto de anclaje. La mayor parte de los posicionamiento web en buscadores desaconsejan el uso de palabras clave de concordancia exacta en el texto de anclaje del link interno, mas el mejor consejo es asegurar que todo el texto de anclaje informe a los lectores qué esperar del contenido vinculado. Incluir palabras clave en su texto de anclaje no habría de ser un problema si ya está creando contenido enormemente optimado. Además de esto, recuerde dar atributos de imagen a los atributos alternativos que incluyen palabras clave (estas actúan como texto de anclaje para enlaces de texto).

Mantenga un número razonable de enlaces en cada página. Las Pautas para administradores web de Google recomiendan limitar el número de enlaces a un número razonable. Esto ayuda a la legibilidad del usuario y le ayuda a eludir ser marcado como correo no deseado. Además de esto, recuerde que si apunta la misma URL varias veces en la misma página, se le da prioridad al primer texto de anclaje y los anclajes siguientes son parcialmente insignificantes.

Asegúrese de que todas las páginas importantes estén vinculadas. Los motores de búsqueda de forma frecuente pueden hallar páginas huérfanas (páginas que no están vinculadas por ninguna otra página), pero los usuarios no pueden. Dependiendo de la naturaleza de estas páginas, puede elegir suprimirlas, enlazarlas o bloquearlas de la indexación.

Por qué precisas una estrategia de link interno

Conforme con el informe de Benchmarks, Presupuestos y Tendencias B2B 2019 de CMI, el 81 por ciento de las empresas B2B creen que tener una estrategia de contenido alinea a su equipo en torno a objetivos / misiones comunes y facilita la determinación de qué géneros de contenido desarrollar ".

Lo mismo se aplica a las estrategias de vinculación interna. Cuanto mejor entienda lo que quiere que haga su capital de enlace para su negocio, mejor podrá emplear una estructura de link interna para lograr sus objetivos.

Empleado adecuadamente, los enlaces internos pueden ser una herramienta poderosa. Crear una estructura de enlace interna limpia y consistente es una forma pasmosa de:

Proporcione información adicional y útil a sus visitantes.

Ayuda a Google y otros buscadores a rastrear tu sitio web más veloz.

Aumente el tráfico a páginas de alta conversión mas de bajo tráfico, como las páginas de productos (el artículo de Andrew Dennis en 2018 sobre la salsa segrega de enlace building - incluye ejemplos de de qué forma hacerlo).

Mejore las clasificaciones de las palabras clave de volumen de busca alto, medio o bajo.

Las mejores estrategias de enlace interno ejercen una doble función al influir en las métricas de compromiso del usuario (por servirnos de un ejemplo, visitas a la página por sesión, tiempo invertido en el sitio, tasa de conversión, etc.) e impactar su clasificación en los SERP para palabras clave de alta prioridad. Puede facilitar esto considerando el viaje del cliente del servicio en su lugar mientras que planea qué estrategia de enlace interno es la conveniente para usted.

Ahora, analicemos las 3 estrategias que puede utilizar particularmente para orientar palabras clave conforme el volumen de búsqueda y el nivel de competencia.

Estrategias de enlace interno basadas en el volumen de buscas

1. Use los enlaces internos para acrecentar la relevancia de la página primordial para palabras clave con altos volúmenes de busca.

Cuando su objetivo es clasificar para ciertas palabras clave concretas de alto volumen y alta competencia, precisará una página de inicio con muchos detalles para emplear esta estrategia, como una página de inicio de estilo de página de destino diseñada para atraer, convencer y convertir nuevos clientes potenciales.

De qué manera articular tus enlaces internos:

Aunque los enlaces de navegación proseguirán ayudando a los usuarios a localizar su contenido y descubrir nuevas páginas en su sitio web, la mayor parte de sus links contextuales deben enlazarse a su página de inicio a través del texto delimitador relevante (por servirnos de un ejemplo, palabras clave de destino más sinónimos).

A nivel estructural, esto significará que va a tener más enlaces que apuntan a su página de inicio que a cualquier otra página. Esto quiere decir que los visitantes de otras páginas auxiliares de alta calidad en su sitio deben encontrarse velozmente en su página de inicio con mucha información.

No obstante, como se mencionó anteriormente, si apunta exactamente la misma URL múltiples veces en la misma página, se le da prioridad al primer texto de anclaje. Teniendo esto en mente, lo que recurren a ciertos webmasters es restringir el acceso a los enlaces de navegación para los robots de los buscadores web en la parte superior de la página para dar más importancia a los links contextuales.

Lo que esto significa:

El único objetivo de esta estrategia es ayudar a prosperar el rango de tu página de inicio. Aprovechará cada oportunidad y va a aprovechar cada nueva pieza de contenido para enviar más visitantes orgánicos a su página de comienzo.

Solo tenga presente que todas las páginas secundarias y los activos de contenido (si bien todavía han de ser útiles y relevantes para atraer enlaces externos) no van a estar diseñados para ocupar un lugar alto para las palabras clave: todo ese contenido de enlaces está destinado a su página de comienzo.

2. Use los enlaces internos para dirigirse a las palabras clave de volumen medio de búsqueda y dirigir el tráfico a las páginas de destino clave.

En qué momento emplear esta estrategia:

Cuando desee centrarse en dirigir palabras clave de volumen de busca medio a páginas clave, como páginas de categorías de productos dentro de un sitio web de comercio on-line o categorías de blogs dentro de un sitio de noticias. Esto funciona mejor con páginas de categorías robustas que incluyen muchos detalles y comparación con respecto a los productos, publicaciones de weblog, etc.

De qué manera vertebrar tus links internos:

Con este enfoque, usará palabras clave de texto de anclaje para guiar a las personas a páginas de categorías clave. En esta estrategia, el trabajo de su página de inicio es dirigir a las personas a la página de categoría más relevante. Los artículos auxiliares y las páginas de productos también deben apuntar a estas páginas utilizando un texto de anclaje de cola media, para dirigir la mayor cantidad de tráfico posible a las páginas de categoría.

Lo que esto significa:

Esta estrategia convierte cada página de categoría en un centro de información que los usuarios pueden regresar a visitar conforme aprenden nueva información.

Por poner un ejemplo, un sitio web que vende autos de segunda mano podría tener una página de categoría para camiones Ford. Toda vez que publican nuevos artículos que examinan un nuevo modelo o bien equiparan Ford con otros, pueden enlazar de nuevo a su página de categoría utilizando palabras clave específicas (por ejemplo, comprar camiones Ford, "camiones Ford utilizados," mejores ofertas en camiones Ford, " etc.).

3. Use enlaces internos para dirigirse a palabras clave de bajo volumen de busca para sus páginas de nivel inferior.

En qué momento utilizar esta estrategia:

Cuando opera en un nicho estrecho y desea atraer clientes potenciales enormemente calificados a páginas de nivel inferior específicas, como publicaciones de weblog concretas o listados de productos.

Cómo estructurar tus enlaces internos:

Las páginas de nivel inferior en esta estrategia deben ser bastante detalladas a fin de que pueda incluir copias e imágenes que se puedan vincular orgánicamente a otras páginas de nivel inferior.

Lo que esto significa:

El propósito de esta estrategia es conseguir que los usuarios vean el panorama general, que se desarrolla a medida que compran múltiples productos o consumen numerosas piezas de contenido. Por ejemplo, puede tener una serie de blogs de varias partes que naturalmente se presta a enlaces internos. O puede tener páginas de productos para herramientas eléctricas que se vinculan con comparaciones de productos y proyectos de bricolaje para el hogar que puede edificar con esas herramientas.

Cuanto menos competencia tenga para sus palabras clave, más probable va a ser que sus páginas se clasifiquen y conviertan. Solo asegúrate de que las palabras clave a las que te diriges se estén buscando.

Cómo implementar una estrategia de link interno.

Una vez que haya decidido una estrategia de link que lo ayudará a lograr sus objetivos, es hora de valorar sus enlaces internos y el texto de anclaje. Para este paso, aconsejo usar una herramienta capaz de medir la profundidad del click, los links a la página, los links desde la página y las métricas, que estiman la importancia de las páginas (opciones alternativas al PR).

Por suerte, hay muchas herramientas como WebSite Auditor (divulgación completa: trabajo para la compañía), DeepCrawl o Sitebulb asisten a los administradores web a comprender, de un vistazo, qué páginas tienen la mayor cantidad de enlaces para compartir, de qué forma se ve su actual estructura de enlaces internos, y qué páginas atraen hoy día el mayor tráfico. Usando herramientas de auditoría posicionamiento en buscadores de este tipo, debería poder filtrar sus URL por subcadena y cerciorarse de que cada página sea suficientemente detallada y también incluya el texto de anclaje adecuado.



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