19 Estrategias de construcción de links que marchan muy bien en dos mil diecinueve

¿Qué son los backlinks y enlaces entrantes?

Los enlaces entrantes o entrantes son uno de los aspectos más importantes de SEO pero, ¿qué son exactamente?

En pocas palabras, un enlace de retroceso es un enlace de un sitio web a otro.

Un backlink puede ser dofollow o nofollow. Un enlace dofollow es un enlace que siguen los motores de búsqueda y, por lo tanto, tiene valor SEO, mientras que un enlace nofollow no tiene valor SEO.

Esto significa que si bien la obtención de enlaces nofollow puede ser útil porque potencialmente puede ofrecer tráfico y visibilidad, siempre es preferible un enlace dofollow

¿Por qué los enlaces entrantes son importantes?

Un buen backlink es como una carta de recomendación positiva, le dice a los motores de búsqueda que una página merece un alto rango.

Los enlaces entrantes o backlinks son importantes porque son una de las mejores maneras en que Google puede juzgar qué tan confiable es su sitio web.

Piense en cada backlink como una carta de recomendación. Al igual que recibir recomendaciones, las cartas de colegas respetados lo hacen ver más confiable y es probable que lo contraten, tener vínculos de retroceso de sitios web confiables hace que su sitio web parezca más confiable y, por lo tanto, más digno de un alto rango.

Puede compensar la falta de vínculos de retroceso al tener un contenido sorprendente o ser popular en las redes sociales (entre otras cosas), pero tendrá dificultades para clasificar las palabras clave competitivas si no tiene vínculos de retroceso de calidad.

Es por eso que la construcción de enlaces es tan importante.

¿Qué es un backlink de alta calidad?

Acabo de mencionar que los backlinks son como cartas de recomendación para sus sitios web, lo que también significa que hay backlinks buenos y malos.

Es probable que haya cientos de criterios que Google tiene en cuenta para evaluar la calidad de un enlace de retroceso, pero un enlace entrante o de retroceso generalmente se considera de alta calidad si

Viene de una fuente confiable (un vínculo de retroceso de los tiempos de Nueva York es mejor que un vínculo de retroceso del blog de estilo de vida que tu tía creó la semana pasada).

Se ve natural. A Google no le gustan los enlaces de pago y podría penalizarte si sospechan que compraste un enlace.

Es relevante para su industria. Un blog de cocina se beneficiará más de un enlace de retroceso de un blog de cocina que de un enlace de un blog sobre artes marciales.

Es dofollow No seguir un enlace de retroceso es una forma de decirle a Google que el enlace de retroceso no debe contar como una recomendación y lo hace menos útil en términos de SEO.

Ahora viene la pregunta del millón de dólares: ¿cómo obtener backlinks de alta calidad?

Cómo obtener backlinks de alta calidad a su sitio

Desafortunadamente, crear contenido impresionante no es suficiente para obtener backlinks de alta calidad.

Obtener backlinks de alta calidad es simple, en teoría.

Usted crea contenido asombroso y la gente lo vincula porque no pueden esperar para compartir la maravilla.

Desafortunadamente, cualquier escritor de contenido experimentado le dirá que no es tan fácil porque:

No importa cuán asombroso sea su contenido, las personas no lo vincularán si no están conscientes de su existencia.

Las personas son reacias a vincularse con el contenido de personas que no conocen y en las que confían (al igual que las personas son reacias a escribir cartas de recomendación para extraños).

Estos 2 factores explican un aspecto desafortunado de SEO llamado el círculo vicioso de SEO.

El círculo vicioso de SEO significa que los sitios web de alto rango tienden a atraer más enlaces solo porque tienen un alto rango. A continuación, siguen clasificándose alto debido a todos los vínculos de retroceso que reciben.

Si bien un sitio web conocido puede salirse con la mínima construcción de enlaces, es poco probable que un sitio web desconocido tenga un alto rango sin emplear buenas estrategias de construcción de enlaces.

En otras palabras, cuanto menos conocido sea su sitio web, más difícil será trabajar para ganar backlinks.

Mi sitio web French Together recibió 238,717 visitantes en los últimos 30 días y, naturalmente, se menciona en la web varias veces por semana como resultado de su visibilidad.

Si un sitio web ocupa un lugar alto, naturalmente se cotizará más a menudo y atraerá vínculos de retroceso. Este es el círculo vicioso de SEO.

De hecho, aquí hay solo 3 de los backlinks de dofollow que French Together obtuvo naturalmente en los últimos 30 días:

Cambridge University Press (DR 90)

Duolingo (DR 84)

La prensa estatal (DR 71)

Estos no son enlaces de retroceso que se obtuvieron como resultado de la construcción de enlaces, son enlaces de retroceso que French Together ganó naturalmente solo por su visibilidad.

En contraste, Grow With Less, un sitio web que se creó hace unos meses, no se menciona en ninguna parte y se debe ganar cada enlace.

Es fácil comparar los 2 sitios web y sentirse desanimado, pero es importante recordar que todos los sitios web que actualmente se ubican en la parte superior de Google solían estar en la parte inferior cuando comenzaron.

French Together no pasó mágicamente de 0 visitantes a 238,717, tuve que probar muchas estrategias de construcción de enlaces para llegar allí.

Después de muchas pruebas y errores, finalmente encontré algunas estrategias de construcción de enlaces que funcionaron y me ayudaron lenta pero seguramente a generar más tráfico.

Estas son las estrategias de construcción de enlaces que descubrirás en este artículo.

Pero antes de hablarles sobre estas estrategias, asegurémonos de que su sitio web esté listo para obtener vínculos de retroceso.

2 asesinos de retroceso que podrían inutilizar sus esfuerzos de construcción de enlaces

Imagina que estás a punto de conocer a tu nuevo compañero de trabajo por primera vez.

No sabes mucho sobre Mike y no sabes qué esperar.

Cuando Mike aparece, se ve sin afeitar y su colonia te recuerda el metro de la ciudad de Nueva York.

Tienes que trabajar con él para acercarte a él y presentarte mientras esperas en silencio que pronto será transferido a otro departamento.

Si su sitio web es como Mike, tendrá que trabajar 10 veces más duro para convencer a las personas de que lo vinculen.

Entonces, antes de hablarles sobre mis estrategias de construcción de enlaces favoritas, asegurémonos de que su sitio web se vea como el novio / novia que está orgulloso de presentar a sus padres.

Descargo de responsabilidad: cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas es pura coincidencia. El nombre Mike fue elegido al azar y realmente creo que todos los Mikes que leen este artículo son seres humanos maravillosos.

¿Está su sitio web demasiado vacío para la construcción de enlaces?

Al igual que las personas no quieren comer en un restaurante vacío, las personas son reacias a vincularse a un sitio web nuevo con poco contenido.

¿Y si resulta ser un sitio web terrible?

¿Y si se ha ido dentro de una semana?

¿Qué es lo que termina publicando artículos sombríos y Google me penaliza por enlazarlo?

Es por eso que recomiendo escribir al menos 5 artículos antes de comenzar a crear vínculos de retroceso.

Y no solo 5 artículos, 5 artículos que estarías orgulloso de compartir con tu mejor amigo.

Esto hará que su sitio web se vea mucho más legítimo y que solicitar y recibir backlinks sea mucho más fácil.

Piense en ello como el sitio web equivalente a su colega Mike afeitándose y tomando una ducha. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero hará que todo lo que haga después sea más fácil.

¿Es su sitio web un vendedor de coches de mala calidad?

Ayer, decidí buscar ensalada de fideos asiática fría con aceite de sésamo y lo lamenté rápidamente.

El primer sitio web que visité tenía molestos ventanas emergentes, videos de reproducción automática y formularios de registro de notificaciones automáticas.

¡Grité y salí en frustración!

El segundo sitio web que visité tardó una eternidad en cargarse.

¿Por qué tantos blogs de comida son tan molestos? No, en serio, ¿por qué?

Y, lo que es más importante, ¿crees que las personas se vincularán con un sitio web que les resulte molesto?

Entonces, antes de considerar probar una nueva estrategia de construcción de enlaces, abra una ventana privada en su escritorio y navegadores móviles y tómese unos minutos para navegar por su sitio web. Luego, tome nota de las cosas que podrían frustrar a sus visitantes y corríjalos.

Esto podría incluir:

Notificaciones solicitando a las personas que se suscriban a notificaciones push.

Páginas lentas.

Botones para compartir en redes sociales y barras flotantes que ocupan mucho espacio.

Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero le aseguro que obtendrá muchos más vínculos de retroceso si la experiencia de navegación es agradable que si la gente grita de frustración cada vez que carga una página desde su sitio.

¿Por qué menos es más cuando se trata de link building?

Ha publicado docenas de artículos de calidad, su sitio web se carga rápidamente y la gente ama su contenido.

Ahora es el momento de probar tantas estrategias de creación de enlaces como sea posible y finalmente obtener el tráfico que se merece.

¡No tan rapido!

Hay una razón por la cual la gente todavía pregunta cuáles son las mejores estrategias de construcción de enlaces a pesar del hecho de que hay cientos de artículos que enumeran técnicas de construcción de enlaces en Internet.

Las estrategias no importan si no te tomas el tiempo para implementarlas.

Así que no intente docenas de estrategias al mismo tiempo y renuncie a la primera señal de fracaso.

Escoja UNA estrategia, haga su mejor esfuerzo durante unas semanas, espere a ver si está funcionando.

Entonces, si no lo es, pase a la siguiente.

Después de probar algunas estrategias, encontrará 2 o 3 que funcionan mucho mejor para usted que otras y realmente comenzará a ver un flujo constante de backlinks de alta calidad.

Estrategias de construcción de enlaces de relación

La construcción de enlaces de relación es la manera perfecta de crear vínculos de retroceso al mismo tiempo que se conoce a las personas en su nicho.

La idea es simplemente contribuir a la industria y ser realmente útil sin intentar obtener backlinks a cambio.

Con la construcción de enlaces de relaciones, los enlaces son simplemente un subproducto de lo útil y amigable que eres.

En lugar de solicitar enlaces de forma activa, usted gana backlinks de alta calidad porque las personas realmente desean vincularse con usted.

Aquí hay solo algunas formas de comenzar con la construcción de enlaces de relaciones.

Deja comentarios genuinos en los blogs.

Algunas personas ya no comentan en las publicaciones del blog porque la mayoría de los blogs ahora no contienen enlaces en su sección de comentarios, pero esto no es suficiente.

El objetivo principal de los comentarios de SEO no es obtener backlinks bu para iniciar una discusión genuina con otros bloggers y aportar valor.

Aquí hay un ejemplo del comentario que dejé recientemente en el blog de Gill Andrews:

Mis objetivos no eran ganar un enlace de retroceso, sino compartir mis pensamientos sobre un tema que me parece realmente interesante.

A menudo obtendrás un vínculo de retroceso nofollow cuando dejes un comentario, pero lo más importante es que también serás más visible para que otros bloggers te puedan mencionar en el futuro cuando escriban artículos.

También es una excelente manera de seguir aprendiendo más sobre su nicho.

Menciona a las personas en las publicaciones del blog y díselo

Cuando escribo artículos, siempre trato de mencionar productos y personas que me han ayudado en el camino. Puede que hayas notado que menciono mucho a Ahrefs, por ejemplo :).

Eso no es porque gane dinero por hacerlo (no hay enlaces de afiliados en Grow With Less) sino simplemente porque esta es una herramienta que me parece realmente útil.

Si usted menciona regularmente personas y marcas en sus artículos y se vincula con ellos, ellos lo notificarán y podrán compartir su artículo o incluso un enlace a usted en el futuro.

Comparte el éxito que tuviste con algo.

Ahrefs muestra con orgullo testimonios y enlaces a los sitios web de las personas que los escribieron.

Una estrategia de construcción de enlaces con la que he tenido un gran éxito es, irónicamente, una táctica que no hice a propósito: compartir mi éxito con varios productos y cursos.

Cuando terminé el curso de ventas del curso de Derek Halpern que convierte el curso, me acerqué a Derek para hacerle saber que la página de ventas que escribí como resultado se estaba volviendo loca (según mis estándares). Luego publicó un estudio de caso sobre mí en su Blog.

Cuando revisé la herramienta de aprendizaje de idiomas FluentU, FluentU estaba feliz de vincular mi crítica en su página de prensa.

Si disfruta de un producto y ha tenido un éxito genuino al implementar el consejo de alguien, ¡infórmelo! No solo hará su día, sino que también será presentado como un caso de estudio o testimonio y obtendrá un vínculo de retroceso de alta calidad en el proceso.

Estrategias de construcción de enlaces para principiantes

Un aspecto frustrante de la construcción de enlaces es que muchas estrategias requieren que usted sea conocido, que cuente con herramientas de construcción de enlaces costosas o que tenga un montón de contenido y recursos.

Estas estrategias de construcción de enlaces para principiantes son simples y se pueden implementar incluso si apenas estás empezando como blogger y aún no eres famoso.

Muchas de estas técnicas son técnicas que utilicé para crecer en francés juntos de 0 a 238,717 visitantes mensuales y puedo ayudarlo a atraer más tráfico a su sitio web.

Ser la fuente que los periodistas necesitan (y aparecer en los periódicos

Esta es mi técnica de construcción de enlaces favorita por mucho, ya que no solo funciona extremadamente bien sino que también genera mucho valor.

Cada día los periodistas y escritores de contenido buscan fuentes para citar en sus artículos. A menudo, simplemente toman una cita de un artículo que encuentran en la primera página de Google, pero también suelen buscar fuentes en sitios web especializados y redes sociales.

Si sabe dónde encontrar estas llamadas para obtener fuentes y tiene sugerencias únicas y consejos de expertos que ofrecer, los periodistas y los redactores de contenidos estarán encantados de mencionarlo y vincularlo.

Aquí hay algunos lugares donde los periodistas publican cuando están buscando fuentes:

HARO

El hashtag #Journorequest Twitter

Aquí hay unos pocos backlinks que obtuve usando estas diferentes herramientas:

Un backlink que tengo después de usar HARO.

Un backlink que tengo después de usar journorequest.

Mi experiencia es que los backlinks de journorequest son considerablemente más fáciles de obtener, pero tienden a ser de publicaciones más pequeñas y del Reino Unido, mientras que HARO tiene una gama más internacional y es utilizado por periodistas de más publicaciones importantes.

Personalmente prefiero #journorequest porque recibo muchas más respuestas de los periodistas allí, pero es posible que HARO o SourceBottle se adapten mejor si ya eres conocido en tu nicho.

Puede encontrar un desglose detallado de los tipos de solicitudes que los periodistas utilizan en la publicación #journorequest en mi artículo sobre el tema

Encuentra enlaces salientes rotos

Una de las primeras cosas que hago cuando descubro un nuevo sitio web en mi nicho es verificar si hay páginas rotas usando Ahrefs (también puede usar una herramienta gratuita como Dead Link Checker)

Luego verifico si algunos de los enlaces rotos llevan a páginas que podría replicar o páginas sobre temas sobre los que ya escribí.

Pinch Of Yum enlaza a lo que solía ser una receta de brownie. Si tiene uno en su sitio web, ¿por qué no contactar y sugerir que se vinculen a él?

Si lo hacen, informo al sitio web sobre el enlace roto y sugiero que en su lugar lo hagan a mi artículo.

La clave del éxito aquí es ofrecer un recurso alternativo realmente impresionante y no solo un artículo que sea vagamente similar o mediocre.

Si no está seguro de cómo se veía la página rota, simplemente escriba su URL en la Máquina de Wayback y verá cómo se veía la página en el pasado.

Nota: el correo electrónico de difusión anterior hizo el trabajo pero creo que podría mejorarse enormemente. Recomiendo revisar esta lista de correos electrónicos de divulgación si desea ver cómo se ve un gran correo electrónico de divulgación.

Encuentra páginas de recursos que puedan enlazar contigo

La mayoría de los sitios web tienen una página donde enumeran sus recursos favoritos y puede capitalizar eso para obtener un vínculo de retroceso.

Por ejemplo, si su sitio web enumera muchas recetas vegetarianas, puede escribir recursos vegetarianos en Google para encontrar docenas de artículos que enumeran los mejores recursos para vegetarianos.

Luego puede comunicarse y sugerir que también incluyan su sitio web o recurso.

La mayoría de las personas estarán felices de agregar su recurso a su lista si es realmente útil.

A veces, pueden incluso ofrecerle cotizar en futuros artículos. De hecho, el correo electrónico anterior hizo que el escritor del contenido me mencionara en varios artículos en los que estaba trabajando.

Sin embargo, es posible que tenga más dificultades para que su recurso aparezca en la lista si su sitio web parece demasiado comercial.

Eso es algo de lo que me di cuenta cuando utilicé esta estrategia de creación de vínculos para obtener vínculos de retroceso para mi blog de aprendizaje de idiomas French Together.

Si bien pude convencer a algunos blogs para que incluyan a French Together como un recurso de aprendizaje de la lengua francesa, tuve menos suerte con los sitios web de las universidades porque a menudo me decían que a las universidades no se les permite vincularse a recursos comerciales.

Participar en redadas de expertos.

No piense que solo las personas más famosas de su nicho pueden ser incluidas en los grupos de expertos.

Si bien algunos grupos de expertos solo mencionarán las estrellas de rock en tu nicho, muchos blogueros y periodistas estarán encantados de presentarte incluso si eres menos conocido.

Para encontrar redadas en las que participar, recomiendo buscar una redada de expertos + su nicho en Google y luego usar la construcción de enlaces de relaciones para construir una relación con personas que publican periódicamente redacciones de expertos.

Esto lo pondrá en su punto de mira y será más probable que lo hagan en el futuro en sus próximas redadas.

También puede buscar redadas de expertos »en Twitter. Tendrá que clasificar una gran cantidad de redadas de expertos existentes, pero también encontrará oportunidades como esta:

Una oportunidad de expertos que he encontrado recientemente.

Alternativamente, puede comunicarse con personas que publican regularmente resúmenes de expertos y hacerles saber que le complacería participar en futuros rodeos.

Esto no es algo que haya intentado personalmente, pero sospecho que podría funcionar bastante bien siempre y cuando ya haya establecido una relación con la persona o sea conocido en su nicho.

Pida a los bloggers que revisen su producto.

Si tienes un gran producto, es probable que muchos blogueros lo revisen y lo mencionen en su blog.

Para encontrar bloggers interesados en revisar su producto, simplemente use el hashtag de Twitter #bloggerswanted o #prrequest y escriba un tweet que explique lo que está buscando.

Estos son hashtags bastante activos, por lo que es probable que obtengas respuestas con bastante rapidez.

Esto funciona mejor si tienes un programa de afiliación, pero encontré a muchos bloggers que estaban felices de publicar una reseña del curso French Together a cambio de una copia gratuita.

Busca menciones de marca no vinculadas.

Escriba el nombre de su sitio, producto o su propio nombre en Google y es probable que encuentre un buen número de sitios web que hablan de usted o sus productos, pero que no incluyen un vínculo de retroceso.

Luego puede contactar para preguntar si considerarían agregar un enlace.

Rand Fishkin recientemente tuiteó que la modificación de los Términos de servicio de su sitio web para decir que las menciones deberían incluir un vínculo de retroceso facilita el proceso de divulgación, pero esto no es algo que haya intentado personalmente.

PSA

Las Condiciones de Servicio de cada sitio web deben incluir algo como: "Las capturas de pantalla de este sitio web, las citas tomadas de nuestro contenido de texto y cualquier referencia a nuestra marca, dominio o página web deben incluir un enlace HTML que se pueda seguir en el motor de búsqueda".

Si desea asegurarse de no perder ninguna mención, le recomiendo que se registre para recibir alertas de Google. La herramienta le enviará un correo electrónico cada vez que alguien lo mencione a usted o a su marca.

Utilice la búsqueda de imágenes inversa para buscar imágenes robadas

La mayoría de los sitios web que robarán sus imágenes son sitios de spam cuyos vínculos de retroceso no desea, pero también hay bastantes periódicos y sitios web de buena reputación que han hecho del robo de imágenes sin vincular a la fuente como un hábito.

Puede enojarse con ellos o puede solicitar que agreguen un enlace a su sitio web y disfruten de los beneficios de SEO de su mala educación.

Para facilitar la búsqueda de imágenes, recomiendo usar Pixsy, una herramienta que controlará tus imágenes y te alertará cuando alguien las robe.

Pixsy busca en la web para encontrar imágenes que te hayan robado sitios web.

El objetivo principal de la herramienta es hacer que sea más fácil para usted demandarlos y pedirles que paguen una tarifa por las imágenes que robaron, pero funciona igual de bien como una forma de alerta cuando alguien roba una imagen para que pueda solicitar una backlink en su lugar.

Alternativamente, también puede usar TinEye para buscar imágenes individuales.

Expertos en entrevistas

Ser entrevistado y destacado como un experto en su nicho es una excelente manera de obtener backlinks de alta calidad, pero lo contrario también funciona.

Si se pone en contacto con expertos y le pregunta si podría entrevistarlos, es probable que obtenga algunas respuestas afirmativas.

Esto no solo lo ayudará a crear contenido valioso para su blog, sino que es probable que los expertos que entreviste quieran compartir la entrevista y vincularla.

Publica publicaciones increíbles para invitados

Esta es la última estrategia de creación de enlaces para principiantes en este artículo, pero esto no significa que no sea valiosa. De hecho, es una de las mejores maneras de ganar backlinks de alta calidad.

La razón por la que lo puse en último lugar es porque requiere mucho más trabajo que la mayoría de las técnicas que mencioné anteriormente.

Para que una publicación invitada sea valiosa, debe:

Ser publicado en un sitio web de calidad.

Contiene un enlace dofollow a su sitio.

Sé un gran artículo.

No he publicado una publicación de invitado en años, pero la publicación de invitados me ayudó a ganar muchos backlinks de alta calidad para mi blog French Together, pero también a establecer relaciones con otros bloggers en el nicho de aprendizaje de idiomas.

Si decide elegir la publicación de invitados como una estrategia de construcción de enlaces, tenga cuidado con:

Sitios web que casi exclusivamente publican publicaciones de invitados. Tienden a ser sitios de baja calidad que no promocionarán tu contenido.

Sitios web con backlinks de spam.

Estrategias de construcción de enlaces intermedios y avanzados

Estas son estrategias de construcción de enlaces que requieren más tiempo, autoridad o habilidades

Podrían funcionar muy bien para usted, pero recomiendo comenzar con las estrategias de creación de enlaces para principiantes, ya que tienden a ser más fáciles y más baratas de ejecutar.

La técnica del skysraper.

Inventada por Brian Dean de Backlinko, la técnica Skyscraper consiste en encontrar contenido que pueda mejorarse, hacerlo 10 veces mejor y luego comunicarse con personas que se vinculan con el contenido para pedirles que se vinculen con tu artículo.

Parece sencillo pero requiere mucho trabajo (especialmente si los artículos sobre el tema ya son bastante buenos).

Podrías mejorar el contenido por:

Ser más completo (listar 15 recetas en lugar de 4 o incluir instrucciones paso a paso o un video).

Añadiendo imágenes impresionantes (imágenes, infografías ...

Creando una herramienta, un mapa interactivo ...

Considero que esta es una técnica de construcción de enlaces intermedia / avanzada porque, dependiendo del nicho, crear un contenido mucho mejor podría potencialmente significar tener que contratar a un diseñador o crear una herramienta.

Pero esto no significa que no debas intentarlo. La técnica Skyscraper es una excelente manera de construir rápidamente la autoridad y los enlaces si los artículos de sus competidores tienden a ser de baja calidad.

Atrae backlinks con la estrategia de Snowmaker

Los sitios web que se ubican en la parte superior tienden a atraer backlinks de manera natural solo porque son los más visibles.

Este fenómeno llamado el círculo vicioso de SEO o efecto bola de nieve es uno de los aspectos más frustrantes de SEO.

Es por eso que Kyle Byers, de GrowthBadger, me intrigó especialmente cuando mencionó una técnica de creación de enlaces que los nuevos sitios web pueden usar para beneficiarse del efecto de bola de nieve sin tener que tener un rango alto: la estrategia Snowmaker.

La idea detrás de esta ingeniosa estrategia es escribir un artículo de cebo de enlace, que es un artículo que probablemente atraiga vínculos de retroceso, y comprar anuncios para que los periodistas y escritores de contenido que escriban sobre el tema lo vean y lo vinculen.

Este artículo sobre estadísticas de blogs es un gran ejemplo de la estrategia Snowmaker en acción. Al ver que las estadísticas de listas de artículos tienden a atraer muchos backlinks, Kyle decidió comprar anuncios de Google dirigidos a las estadísticas de los blogs de palabras clave ".

El anuncio que Kyle Byers publicó para ganar backlinks a su artículo sobre estadísticas de blogs.

Esto dio lugar a varios backlinks de alta calidad que un nuevo sitio web como GrowthBadger hubiera tenido dificultades para obtener.

El uso de la Estrategia Snowmaker ayudó a GrowthBadger a ganar backlinks de calidad (aunque es importante tener en cuenta que algunos de los backlinks se generaron mediante la difusión por correo electrónico).

Aquí está lo que Kyle me contó acerca de la estrategia de Snowmaker:

Debes tener cuidado con la Estrategia Snowmaker, porque no funcionará con cada pieza de contenido que produzcas. Hazlo mal y puedes perder mucho dinero. Hazlo bien y puedes construir enlaces de forma pasiva a bajo costo.

Para que funcione, tiene que buscar palabras clave con una alta intención de vinculación: frases que los blogueros y los periodistas probablemente busquen cuando estén investigando un artículo, o cuando necesiten citar una fuente para el punto que señalan. .

Por ejemplo, las estadísticas de sus temas (o su investigación de temas) o sus hechos temáticos. Si eres creativo, probablemente puedas tener muchas más posibilidades, pero sé quirúrgico: calidad sobre cantidad.

Kyle Byers - Fundador de GrowthBadger

Encuentra páginas rotas que mencionan el tema sobre el que escribiste

Recientemente, la gente de Ahrefs lanzó una actualización bastante impresionante de su herramienta Content Explorer que le permite buscar específicamente enlaces rotos.

Entonces, en lugar de buscar simplemente enlaces rotos en los sitios web que visita, puede usar Ahrefs Content Explorer para buscar todos los enlaces rotos en los artículos que hacen referencia a un tema.

Digamos que le gustaría crear backlinks para un artículo sobre huskies. Simplemente puede abrir el Explorador de contenido de Ahrefs, escriba husky "y seleccione solo roto". La herramienta le mostrará todas las páginas rotas que mencionan huskies.

El explorador de contenido de Ahrefs te muestra las páginas rotas sobre cualquier tema que te guste.

Luego, simplemente debe consultar la lista de dominios de referencia y ponerse en contacto con los sitios web que enlazan con la página rota para pedirles que se vinculen a su página.

Roba los backlinks rotos de tus competidores

Para encontrar sus backlinks rotos con Ahrefs, comience ingresando la url del sitio web de su competidor en la herramienta Site Explorer.

Luego, haga clic en "Mejores por enlaces" en el menú en el lado izquierdo de la página. Esto te llevará al mejor informe de enlaces.

Luego, seleccione 404 no encontrado, como código HTTP.

Luego verá la lista de todas las páginas rotas de su competidor ordenadas por la cantidad de vínculos de retroceso que tienen.

Luego, puede volver a crear las páginas rotas (si aún no tiene un reemplazo que ofrecer) y comunicarse con el sitio que enlaza con su competidor para sugerirle que se vincule a su artículo.

En la mayoría de los casos, la gente reparará felizmente el enlace roto y el enlace a usted.

Arregla tus backlinks rotos

Encontrar backlinks rotos de otras personas y sugerir alternativas es inteligente, pero mucha gente se olvida de revisar sus propios backlinks rotos.

Si su sitio web tiene más de unos pocos meses de antigüedad, es probable que tenga bastantes páginas rotas a las que la gente se está vinculando. Esto es un desperdicio enorme porque Google no tiene en cuenta los vínculos de retroceso que conducen a una página rota.

Para encontrar sus backlinks rotos, simplemente siga el procedimiento que acabo de describir con su propio sitio web en lugar del sitio web de su competidor.

Luego puede volver a crear las páginas rotas o configurar redirecciones para asegurarse de que no se desperdicien todos los vínculos de retroceso que tiene.

Encuentra personas que quieran entrevistarte.

Si tienes experiencia para compartir, muchos bloggers estarán encantados de entrevistarte

Para encontrar tales oportunidades, simplemente escriba la serie de entrevistas blogger (reemplace blogger por su nicho) en Google.

También puedes escribir:

entrevistas de bloggers de comida

Luego, encontrará sitios web que entrevistan a personas con regularidad y solo tiene que ponerse en contacto para ver si les gustaría entrevistarlo.

Si bien esta es una técnica que me funcionó bien en el nicho de aprendizaje de idiomas, debo admitir que mi esfuerzo por ser entrevistado por los blogs de marketing / SEO no tuvo éxito. Esto podría deberse a que las personas en el nicho de hacer dinero en línea reciben muchas más solicitudes o simplemente porque soy menos conocido en el nicho.

Veo a muchas personas que buscan entrevistados en nichos como cocinar, saludar o bloguear sobre estilos de vida y sospecho que esta estrategia de construcción de enlaces funcionaría extremadamente bien si se encuentra en uno de estos nichos.

Supervisa los backlinks de tus competidores (y replica)

Controlar los vínculos de retroceso de mis competidores es una excelente estrategia de creación de vínculos y una de las mejores cosas que he hecho en términos de SEO.

Cada mes, miro el informe que recibo de Ahrefs y encuentro backlinks de competidores que podría replicar.

Algunos de los nuevos backlinks que ganó uno de mis competidores.

¿Mi competidor fue entrevistado por un periódico? Me acerco para ver si a ellos también me gustaría entrevistarme.

¿Otro blog fue mencionado en una página de recursos? Me dirijo y sugiero que también agreguen mi blog.

Personalmente uso Ahrefs para monitorear los vínculos de retroceso de mis competidores, pero también puedes usar las siguientes herramientas:

SEMrush (comienza en $ 9995 / mes

Lo más importante es monitorear los backlinks de los competidores que escriben sobre el mismo tipo de temas que usted y atraen a una audiencia similar. De esta manera, es probable que encuentre que muchos de sus backlinks son backlinks que podría replicar fácilmente.

Por ejemplo, al principio comencé a monitorear los vínculos de retroceso de la ahora desaparecida BBC. Aprendí el sitio web en francés, pero rápidamente me di cuenta de que el tipo de sitios que lo vinculaban (en su mayoría universidades y sitios web gubernamentales) no se vincularían a un blog comercial como French Together. Me detuve.

A veces, la supervisión de los vínculos de retroceso de un blog pequeño tiene más sentido que la supervisión de los vínculos de retroceso del sitio web más grande de su nicho, ya que es menos probable que las personas vinculadas a publicaciones conocidas lo hagan a usted si usted no es tan conocido.

Done a la caridad (y obtenga un enlace de retroceso dulce a cambio)

Los enlaces de donación son un área gris y diferentes personas tendrán una opinión diferente sobre esta estrategia de construcción de enlaces en particular.

La idea es buscar organizaciones benéficas, proyectos de código abierto y ONG que publiquen listas de donantes y enlaces a su sitio web y luego donen para obtener un vínculo de retroceso.

No hay duda de que esta estrategia de construcción de enlaces funciona. De hecho, solo necesitas mirar el perfil del enlace para notar que la mayoría de sus backlinks son enlaces de donación de proyectos de código abierto.

Los principales backlinks de Promocodewatch son casi todos los enlaces de donación.

Y si bien la gente ha estado advirtiendo que Google podría penalizar a los sitios web que lo usan durante años, este no parece ser el caso.

Esta no es una estrategia de creación de enlaces que yo personalmente utilizaría o recomendaría, pero es bueno estar al tanto de su existencia para que pueda reconocerla si ve que sus competidores la usan.

Contratar escritores de contenido (y obtenerlos en su portafolio)

Muchos escritores de contenido tienen una página de portafolio donde se vinculan con todos los artículos que publican, algo que podría aprovechar para crear enlaces.

De hecho, si observa los vínculos de retroceso de cualquier blog o sitio web que regularmente contrata escritores de contenido, observará que muchos de los vínculos de retroceso provienen de páginas de la cartera.

Todo lo que necesita hacer es contratar a un escritor de contenido que tenga una página de cartera, pedirles que escriban un artículo y esperar que se vinculen con el artículo de su cartera.

En el peor de los casos, terminas con un buen artículo para publicar en tu sitio web.

Ofrecer una beca

A las universidades y escuelas les encanta promover productos y cursos que sus estudiantes puedan obtener de forma gratuita.

Si tiene algo realmente útil que ofrecer, puede crear una página de becas que explique qué es y cómo obtenerlo y luego comunicarse con escuelas y universidades para pedirles que lo mencionen en su sitio web.

Para encontrar sitios web que promuevan oportunidades de becas en su nicho, simplemente diríjase a Google y escriba una de las siguientes consultas:

sitio: becas .edu

sitio:. becasâ €

¿Has experimentado con alguna de estas estrategias de construcción de enlaces? ¿Como le fue?



Si a usted le ha encantado este post y le gustaría conservar más información relativa Knob amablemente visita el blog.