3 probadas tácticas de construcción de enlaces para aprovechar en 2019

La construcción de enlaces prosigue siendo un método popular para escalar los rangos en las SERPs de Google. Sin embargo, el uso de estrategias de construcción de links trasnochados solo desaprovechará su tiempo y recursos, y posiblemente incluso dañará su reputación web.

Olvídese de la creación de links de sombrero negro, las compañías serias deberían centrarse en adquirir y ganar enlaces de calidad como una parte de una estrategia de marketing digital más amplia. En esta publicación, vamos a hablar sobre las técnicas de construcción de enlaces que han resistido la prueba del tiempo y que van a funcionar bien hasta dos mil diecinueve.

Cada una de las estrategias que analizaremos requiere un esmero concertado, así que asegúrese de integrarlos en sus objetivos generales de marketing para el año.

Táctica # 1: Aprovechar la publicación de invitados (la manera adecuada)

Los propietarios de sitios web aceptables están muy familiarizados con la ubicua "solicitud de publicación de invitados". Sí, los weblogs de convidados prosiguen siendo una forma popular de crear enlaces.

En dos mil dieciseis, Moz efectuó una encuesta a los freelancers y las agencias si todavía usaban publicaciones de convidados. El noventa por cien de los encuestados que respondieron a la encuesta respondieron que sí al uso de algún género de publicación invitada. Muchos empresarios han usado esta estrategia a un ritmo acelerado para obtener reconocimiento, autoridad y, naturalmente, enlaces.

Mas a juzgar por los e mails que seguramente haya visto, la mayor parte de las personas todavía no saben de qué forma abordar esta estrategia de la manera adecuada. El envío de un solo script a miles y miles de direcciones de e mail podría funcionar para algunos, mas, a mi parecer, es un desperdicio de clientes del servicio potenciales valiosos.

Solo piénselo: le pide a alguien que le dé bienes inmuebles web valiosos. Un guión genérico indudablemente no ayudará a su caso. Una mejor estrategia es interaccionar primero con el sitio web en las plataformas de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram son geniales para ello. Responde a sus tweets, suscríbete a su folleto para saber que estás interesado en lo que hacen.

Al adoptar esta estrategia, ponemos énfasis en todos y cada guía de sitio web y lo tratamos como un producto valioso.

Factores de calificación para los líderes de sitios

Para obtener links de calidad, precisará un blog de convidados en sitios de calidad. Para juzgar si un sitio web verdaderamente vale la pena el ahínco de crear un blog invitado, aquí hay algunos factores a considerar:

Rango de dominio (DR) y Autoridad de dominio (DA)

Dependiendo de la herramienta que utilice (Ahrefs o bien Moz), DR / DA es buen indicador de la calidad del backlink de un sitio web. En un mundo perfecto, querrá trabajar con sitios con un DR / DA superior a cincuenta. Aunque DA y DR no son los factores de clasificación más importantes, preste atención a estos números.

Tráfico del sitio

Hemos visto sitios web con DR y DA de más de cincuenta, pero literalmente sin tráfico; estos números pueden ser manipulados por las prácticas de construcción de links de sombrero negro, con lo que asegúrese de repasar el tráfico del lugar asimismo. Normalmente, aconsejamos trabajar con sitios con un tráfico superior a diez. Cuantos más espectadores tengan, mayor va a ser su exposición.

Escritores de crédito convidado con Bio

Esto puede ser más difícil de advertir, mas verifique si el sitio web ha publicado otros weblogs convidados. Si lo han hecho, ¿quizá acreditan al autor invitado una sección de biografía? La sección de biografía es una excelente ocasión para un enlace de retroceso auxiliar y un CTA (a su folleto o bien perfil social).

Hemos utilizado esta técnica para conseguir links para nuestra publicación en el blog Wix vs Shopify, de este modo para el sitio principal. Realmente, puede usar esto para conseguir enlaces de sitios relevantes para nichos al paso que también proporciona valor a sus audiencias.

Táctica # 2: Ejecutar entrevistas en un podcast

Hacer una aparición de podcast no solo puede asistir a crear conciencia sobre su negocio, sino que también le deja obtener links genuinos y de alta calidad. Esta es una estrategia que frecuentemente se pasa por alto en la mayoría de las estrategias de construcción de links.

Hacer apariciones de podcast sirve para muchos propósitos, pero concentrémonos en los posibles vínculos de retroceso que puede adquirir mediante una única apariencia de podcast:

Enlaces a través de transcripciones de podcast

Links en weblogs que te citan

Vaya a cualquier podcast emitido anteriormente y, en general, recibirá una descripción del podcast, que por norma general incluirá un enlace al sitio del convidado del podcast.

Los podcasts son una genial inclusión, no solo para su estrategia de creación de links, sino más bien asimismo para su estrategia de marketing por lo general.

Solo piénselo: si consigue una aparición en un podcast escuchado por cientos o bien incluso miles y miles de personas, su marca va a estar expuesta a la audiencia correcta.

También es una ocasión para que compartas conocimiento con los oyentes y construyas autoridad en tu nicho.

Lanzando para podcasts

Discutimos en nuestra sección anterior para publicaciones de convidados, de qué manera cada cliente del servicio potencial debe considerarse valioso. Los clientes potenciales de Podcasts deben ser tratados como todavía más valiosos, simplemente pues va a haber menos de ellos.

Además de esto, la apariencia de un podcast sirve para fines de marketing más valiosos que una publicación invitada, con lo que verdaderamente debe esmerarse mientras que lanza.

Comience investigando el podcast que está lanzando. Mire qué temas han discutido anteriormente y averigüe si tienen algún tema en marcha. Si puedes pensar en temas similares que aún no han tocado, tienes tu apertura.

Asegúrese de que su tono sea relevante para el podcast específico que está lanzando y diríjase a las personas por su nombre.

Táctica # 3: Espiar a los competidores

Puede hacer un progreso serio en sus objetivos generales de clasificación espiando los perfiles de vínculo de retroceso de la competencia. Probablemente los sitios que se vinculan con sus competidores se vinculen con usted, ya que está en una industria similar.

Para ello deberás emplear herramientas como Moz y Ahrefs. Puede hacer esto por página si busca clasificar una página específica o bien su sitio primordial. Vaya a los dominios de referencia y verifique qué sitios están vinculados a ellos.

En este punto, deberá realizar llamadas de juicio en los sitios que considere dignos de obtener un enlace. Aconsejamos crear una hoja de cálculo con los mejores sitios. En el momento en que tenga los sitios, todo es solo cuestión de contactarlos por e mail o redes sociales.



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