18 de las mejores estrategias de enlace que no estás utilizando

Los backlinks siguen desempeñando un papel importante en la optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, se trata de obtener backlinks de alta calidad hoy. Y cuanto más relevantes sean los enlaces a su contenido, mejor aparecerán en los resultados de búsqueda.

Pero no todas las estrategias de backlinks funcionan de la misma manera para todos en cada situación. Lo que funciona excepcionalmente bien para uno puede no proporcionar los mismos resultados para otro. Pero no sabrás lo que funciona para ti a menos que lo intentes.

¿Cuál es la importancia de los vínculos de retroceso?

Piense en los vínculos de retroceso como un tipo de voto para su contenido. Cuantos más votos tenga, más verá Google su contenido como de alta calidad. Como resultado, el motor de búsqueda moverá sus publicaciones y páginas más cerca de la parte superior.

Desafortunadamente, se necesita más que un simple vínculo de retroceso para activar este efecto.

Parte del proceso de represión de Google es eliminar los backlinks de spam. Lo que significa que necesita enlaces de fuentes autorizadas y relevantes.

Algo que debe considerar es cómo la mayoría del contenido en Internet no recibe tráfico de la búsqueda de Google. Y más del 55% de las páginas no tienen un único enlace de retroceso.

Lo que demuestra que sin votos para su contenido, le resultará más difícil tener éxito en Internet.

Hoy, le mostraré cómo obtener vínculos de retroceso de calidad a su sitio. Sin embargo, al final, dependerá de usted esforzarse por atraer la atención hacia su sitio web.

Cómo desarrollar una estrategia que funcione para usted

La mejor manera de afinar cualquier estrategia exitosa es a través de prueba y error. Desde la creación de videos de YouTube hasta la producción de contenido viral, todo comienza con descubrir qué funciona y qué no.

Y una estrategia de backlinks para SEO no es diferente.

Esto significa que es posible que deba probar diferentes métodos para encontrar la ruta perfecta para su propio contenido.

1. Crear siempre contenido de alta calidad

Crear algo que alguien quiere leer siempre beneficiará al sitio. Dirigir preguntas y lo que la gente busca atraerá la atención de muchos.

Y si crea algo de valor particular con información y datos sólidos, otros se vincularán con usted como una fuente autorizada.

No solo lance un artículo juntos simplemente porque necesita escribir algo para el día. Proporcionar la mejor información posible al intentar crear contenido viral

Ahora, no todas las piezas de contenido en profundidad se volverán virales. Pero aumentará la probabilidad de atraer una fuente autorizada para vincular de nuevo a su artículo.

2. Encuentra enlaces rotos

Una gran cantidad de páginas en Internet están plagadas de enlaces rotos. Y debido a que estos elementos dañan el SEO, muchos webmasters están abiertos a la idea de reemplazarlos con contenido activo.

Accede a sitios que complementen los tuyos. Solicite a estos webmasters que reemplacen el enlace roto con uno para un artículo similar en su sitio web.

Ayuda al desarrollador del sitio web al evitar una penalización de Google y hacer que parezca mejor en la búsqueda.

Internet está lleno de herramientas para encontrar backlinks rotos. Por ejemplo, puede instalar el complemento LinkMiner Chrome y analizar cualquier sitio web que visite.

También puede utilizar el Explorador de enlaces de Moz para analizar dominios.

3. Publicar estudios de casos personales

Ofrecer investigación original con datos e información definitivos a menudo funciona bien para llamar la atención de otros. Y si proporciona evidencia para respaldar varios reclamos, es fácil que lo cite una fuente externa.

Casi cualquier industria, negocio o mercado puede crear un estudio de caso. Por ejemplo, conozco un sitio web de acondicionamiento físico que muestra datos sobre cuántas calorías pueden quemar las personas simplemente jugando al Xbox Kinect.

Se trata de ofrecer una nueva perspectiva de un problema o proporcionar datos sólidos sobre un punto de interés para su público objetivo.

4. Publicar recursos digitales gratuitos

Las herramientas gratuitas y otros recursos digitales son excelentes para obtener backlinks de calidad. De las aplicaciones basadas en la web a los libros electrónicos, ofrecer algo de valor a la industria despierta el interés de muchos.

Si bien esto requiere un poco de inversión monetaria en algunos casos, a menudo vale la pena el gasto. Pero para empezar, ¿por qué no publicar un libro electrónico sobre los mejores métodos para usar sus productos o servicios?

Piense en las herramientas gratuitas que utiliza para crear contenido y luego descubra cuántos vínculos de retroceso tienen todos ellos.

5. Llamar la atención de los influyentes.

Los influyentes de la industria son una gran fuente de contenido. Por supuesto, necesitarás llamar su atención.

Una forma simple de hacer esto es:

Crea una pieza de contenido con el influencer. Resalte algo especial o extraordinario que haya hecho recientemente.

Póngase en contacto con el influencer e infórmele sobre el artículo, ya sea a través de correo electrónico o mensajes de redes sociales.

Otro método simple es ponerse en contacto directamente con el influyente y solicitar una entrevista. Puede que te sorprenda la frecuencia con la que están dispuestos a decir que sí ".

Una vez que el artículo se publica en su sitio, el influencer puede sentirse obligado a vincularlo a su artículo desde su propio sitio web. Es una forma de compartir con la audiencia del influencer.

Ahora, no todos los influyentes lo harán. Si no se vinculan, al menos tiene un contenido bueno y sólido para el sitio web.

6. Vinculando tus menciones

No todas las menciones a su marca o nombre tendrán un enlace en Internet. Y dependiendo de las circunstancias, esto podría ser una gran pérdida para las estrategias de backlinks.

Encuentre sitios web que mencionen su marca o nombre y contáctelos directamente. Pide educadamente un enlace a tu dominio.

Incluso podría ofrecer enlaces recíprocos creando un artículo sobre el sitio haciendo la mención.

Para encontrar estas menciones, siempre puede configurar una alerta de Google. Es fácil y gratis.

7. Crear más listas

El contenido de la lista, o listicles, funciona excepcionalmente bien en Internet. Se encuentran entre los más compartidos en las redes sociales y, a menudo, tienen la mayor tasa de clics. Los listicles también funcionan bien para ganar backlinks.

Después de todo, estás leyendo este, ¿verdad?

8. Recuperar enlaces perdidos

A veces obtendrás un vínculo de retroceso solo para que se pierda con el tiempo. Esto puede suceder por una variedad de razones. Por ejemplo, el editor podría haber eliminado el artículo en su página ... y su enlace junto con él.

Sin embargo, a veces los enlaces se eliminan en lugar de mejores fuentes. En este caso, puede actualizar su contenido y pedirle al editor que lo reconsidere.

Para encontrar estos enlaces perdidos, Ahrefs tiene una buena herramienta disponible. Te permite ver dónde se pierden esos enlaces y te ayuda a recuperarlos.

9. Añadir más elementos visuales al contenido

Cuando se trata de retener información, los seres humanos tienen un 65% más de probabilidades de hacerlo hasta tres días después, cuando se trata de una imagen en texto sin formato. Esto es parte de la razón por la cual las imágenes en los sitios web y las redes sociales son tan importantes.

Las imágenes también aumentan la probabilidad de acciones y backlinks. Esto es excepcionalmente cierto cuando crea infografías que son ricas en detalles.

Sin embargo, no debes sobrecargar tus gráficos de contenido. La velocidad sigue siendo un factor, y cada imagen que agrega ralentiza ligeramente el sitio web. Pero no proporcionar suficientes imágenes puede dificultar su estrategia de construcción de backlinks.

Necesitas encontrar un buen balance para tu propósito.

10. Cambiar los enlaces de la página principal a los enlaces de artículos

A veces, los webmasters de otros sitios enlazarán con su página de inicio en lugar de un artículo real al que hacen referencia. Si bien esto es bueno para la página de inicio, en realidad no ayuda a páginas individuales en su sitio.

Usando varias herramientas de enlace de retroceso, puede encontrar qué sitios están vinculados directamente a su página de inicio. Luego, envíeles un correo electrónico amigable preguntando si podrían vincularse al artículo en lugar de a la página de inicio.

Muchos webmasters lo harán, especialmente si se les acerca de una manera respetuosa y conversacional.

11. Añadir video a las publicaciones del sitio web

Hasta un 45% de las personas verán más de una hora de video cada semana en Facebook o YouTube. No hay duda de que el video juega un papel importante en el contenido de Internet.

La adición de videos al contenido del sitio web da a sus visitantes dos métodos diferentes para absorber el contenido: leer un texto y mirar un video.

Ofrecer este rico formato tiene potencial como una gran estrategia de backlinks para SEO. Esto se debe a que las personas tienen más probabilidades de compartir y citar la página que proporciona la información.

12. Sube a las noticias.

No hay duda de que el contenido siempre verde es ideal para generar contenido a largo plazo. Sin embargo, no hay nada malo con el buceo en las noticias y tendencias para la industria.

Al publicar temas sensibles al tiempo, puede despertar el interés de otros medios de noticias que pueden enlazar con su contenido. Esto es especialmente efectivo si tiene información privilegiada o tiene una opinión única sobre el tema.

Además, es una excelente manera de que las personas visiten el sitio y lean otras piezas que tiene disponibles.

13. Más publicaciones de invitados

La creación de publicaciones de invitados a menudo es efectiva por una variedad de razones. Da a conocer su nombre, mejora la marca y ayuda a generar tráfico, además de ser una bendición para una estrategia de backlinks para SEO.

Hay dos formas de encontrar sitios para publicar publicaciones de invitados:

Utilizando la busqueda de google

Busca en Google términos como, palabra clave, publicación de invitado. Hay muchas variaciones para esta búsqueda, y generalmente producen resultados de sitios abiertos a la idea de permitirle crear publicaciones de invitados.

Contacto directo

Algunos webmasters coquetearán con la idea de permitir publicaciones invitadas incluso cuando no se expresen públicamente como tales. Contacta con ellos directamente y abre un diálogo. Solo asegúrate de escribir para sitios que sean relevantes para los tuyos. Si posee una tienda en línea de equipo de campamento, no desearía un enlace de un sitio sobre automóviles usados.

14. Promover una historia de éxito

A la gente le encanta escuchar historias de éxito sobre una variedad de temas. Les ayuda a tomar decisiones de compra y puede llevar a vínculos de retroceso que citan sus resultados.

Esto funciona bien para las empresas locales. Por ejemplo, puede vender su historia a una organización de noticias local mientras solicita un enlace a su sitio en la publicación en línea.

Por supuesto, necesitarás una buena historia que contar. Pero en cualquier caso, una buena historia de éxito personal o de negocios en su propio sitio puede generar bastante tráfico ... especialmente si inspira a otros a actuar.

15. Vencer a la competencia por vínculos de retroceso

¿Qué sucede si tiene un contenido superior al de la competencia pero no recibe los vínculos de retroceso? Es posible que los propietarios de sitios web no sepan que existe su contenido, y usan la primera fuente con la que se encuentran.

No hay nada de malo en contactar directamente con el propietario del sitio y preguntar si considerarían usar su fuente en su lugar. De hecho, las empresas han estado haciendo esto durante más de un siglo.

El truco está en encontrar estas posibles fuentes de backlinks. Usar algo como Monitor Backlinks es una gran herramienta para ver estadísticas sobre estos y la competencia.

16. Hacer que sea más fácil vincular los recursos

Proporcionar fragmentos de copiar y pegar para que otros compartan sus materiales les facilita la publicación en sus sitios web. Algunas herramientas en línea tendrán botones que los usuarios pueden hacer clic para guardar la URL en el portapapeles de la computadora para que puedan compartir o usar el enlace.

Por ejemplo, muchos desarrolladores de infografía agregarán una sección de Compartir esto en su sitio y le proporcionarán el código HTML exacto.

Esto actúa como una especie de llamado a la acción. Si el visitante encuentra valor en sus materiales, es más probable que se vincule a él si le da una razón.

17. Enlace de comentario adecuado

La sección de comentarios de muchos sitios web solicitará las URL de los sitios web. Ahora, muchos spammers intentan resolver esto creando vínculos de retroceso deficientes a sitios irrelevantes o estafadores. Sin embargo, puede proporcionar un excelente enlace de retroceso de alta calidad si se realiza correctamente.

Primero, encuentra un sitio web que sea relevante para el tuyo. En segundo lugar, proporcione un comentario perspicaz sobre el artículo. Tercero, agregue su URL si hay un espacio provisto.

He visto este trabajo en varios sitios con bastante eficacia. Solo asegúrate de que estás ofreciendo algo de valor en la sección de comentarios. Los webmasters no tienen problemas para agregar su información a una lista negra de spammers.

18. Ser parte de una comunidad

No todos los vínculos de retroceso tienen que provenir de publicaciones invitadas en profundidad o de proporcionar recursos valiosos y compartibles. De hecho, la pertenencia a ciertas comunidades es a menudo parte de estrategias de backlinking para muchos.

Por ejemplo, responder preguntas en sitios como Quora, Reddit y otros foros puede ser una gran fuente de tráfico. A pesar de que muchas de estas comunidades utilizan los atributos NoFollow en los enlaces, aún pueden aumentar el tráfico de clics humanos.

Esto es especialmente cierto si ofrece una respuesta definitiva a un tema o proporciona una visión increíble. Es una de las razones por las que muchos vendedores de contenido dedican tiempo a responder preguntas sobre Quora y Reddit.

Y cuantas más visitas reciba una página, mejor aparecerá en los resultados de búsqueda.

Utilice el contenido de su sitio web como una forma de citar y ampliar sus respuestas.

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